
Este pasado fin de semana estuve en Dusseldorf asistiendo a la feria del automóvil con mi padre. Estos 3 cortos días fueron suficientes para que en mi surgiera un sentimiento que ya había percibido antes.
Era mediados de Agosto, yo estaba tirado en el sofá con el ordenador en mi regazo chateando con mis amigos que estaban muy lejos de mi. Estaba en Miami, llevaba ahí casi 20 días y ya echaba de menos mi querido Madrid.
"Nostalgia o sentimiento de pena que produce la ausencia, privación o pérdida de una cosa muy querida" esta es la definición que da el diccionario de la R.A.E a añoranza. Pocas cosas crean en mi añoranza, son ,sobre todo, mis familiares, amigos y conocidos.
Madrid me provoca una añoranza sin igual. No solo la cuidad sino también el ambiente, la gente, el clima, la noche. Madrid es una ciudad única, su belleza es insuperable. Antes me preguntaba qué tenias Madrid. Todas las ciudades tiene un monumento emblema. Londres tiene el Big Ben, Paris a la Torre Eiffel, Roma el Coliseo. Hace unos años Madrid no tenia imagen, ahora sigue sin tenerla.
No es que no tenga nada sino porque tiene mucho. Madrid no tiene ningún emblema que destaque a nivel europeo. Lo tiene Madrid no es tangible, solo se siente cuando uno lo vive. Son sus bares, sus calles lo que hacen de esta ciudad, una ciudad única. Su primavera es preciosa, su noche inigualable. La temperatura es perfecta en cualquier momento del año. La ciudad no tiene nada que envidiar a ninguna otra europea ni a nivel mundial. Con el respeto de Londres, Paris, Roma y Berlín, Madrid es, para mi, la ciudad más bonita, tradicional y animada de Europa. Londres tiene su ambiente, Paris su amor, Berlin su modernismo y Roma su historia pero Madrid no se queda corta de ningún de estos temas y además si le sumamos el buen tiempo convertimos a la ciudad en magnifica. Pocas ciudades poseen tantas cualidades.
Ahora cuando viajo, aunque solo sea unas horas, no paro de rememorar la capital. Nostalgia por un lugar, poco visto pero sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario