martes, 15 de noviembre de 2011

Requiem a más que un libro


Sin duda, recuerdo como uno de los momentos más tristes de este año, salir del cine el día 17 de Julio después de haber visto Harry Potter y las reliquias de la muerte y pensar "Se ha terminado". No me lo podía creer, esta saga que al principio dio muchísimo que hablar y que había marcado mi infancia, adolescencia y hasta ahora se había terminado.
Esta semana, como muchas anteriores, me salto la vena Harry Potter. Tras leerme varias partes de los libros, descargarme la banda sonora y ver fragmentos memorables de las películas. Estuve pensando y llegué a la conclusión que gran parte de mi infancia la marco este joven mago. No se si lo diré por ser un fan incondicional de la saga pero, sin duda alguna, la generación del 95 es la generación Harry Potter. Si la generación 94 ya fue la generación Pokemon nosotros somos sin duda la generación de Hogwarts, Ron, Hedwig y todas las mil maravillas del fantástico mundo de J.K Rowling.
Muchos tachan las novelas de ser pueriles, infantiles y simplemente literatura para llenar estanterías, bien es cierto que J.K Rowling escribe sus libros para un publico infantil. Esto influye en que la novela sea buena o mala. El Pricipito, por ejemplo, esta destinada a niños y niñas pequeños y sigue siendo una obra maestra. El mundo creado por Rowling es realmente increíble. Los libros te enganchan hasta el último instante. Algunas de las frases que dice el profesor Dumbledore son memorable, filosófica y simplemente preciosas. Sus frases dan mucho que reflexionar y, como Hogwarts, nos presta ayuda si verdaderamente la necesitamos. Tengo sumamente claro que si Dumbledore existiese en la vida real seria un filósofo de la talla de Aristóteles o Platón.
Hablando mas sobre las películas, también son una obra maestra. Son una de las mejores sagas jamas llevadas al cine. Es muy difícil mantener al publico tan expectante durante 8 películas. Aunque si tuviese que elegir me quedaría con los libros.
La gente llena de prejuicios nos llama a los seguidores "frikis". Termino que llevo con orgullo, me lo tomo como un cumplido. Yo defino friki como una persona que es experta en una materia que no es muy popular.
Harry Potter es una de mis grandes pasiones y si que me considero un experto en su mundo. Que cada uno piense lo que quiera, yo, con varita de Sauco en mano, bufanda de Ravenclaw y con todos lo personajes de la saga en mi corazón, nos nombro oficialmente la generación Harry Potter.


"Por supuesto que esta pasando dentro de tu cabeza, Harry, pero ¿por qué debería decir eso que no es real?" Albus Persival Wulfrick Brian Dumbledore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario