martes, 21 de febrero de 2012

Ólafur Arnalds




Hace unos minutos, mi amiga Laura me ha mandó un enlace. Lo abrí y vi la imagen de la esquina del marco de una puerta, tenia la pintura la levantada, escamada. Miré el titulo y me llamo la atención el nombre: Ólafur Arnalds. Los primeros segundos de la canción eran simples notas tocadas timidamente en un piano que se prolongaba creando una melodía que rozaba la perfección.
15 minutos después ya era un incondicional de este joven compositor islandés. Pocas mezclas de música clásica y ritmos recientes me han llamado tanto la atención. Su mezcla de cuerdas con el piano es perfecta. Simplemente, de su música emana un ternura sin igual, la misma sensación que tiene uno cuando llora de felicidad. Cada vez que escucho una canción suya miles de recuerdos vienen a mi mente. Perfección, tranquilidad, belleza son unas de las muchas palabras que describen a esta joven promesa de la música indie. Ya son muchos lo artistas que deciden salir de grupos heavies o de hardcore y cambian completamente de estilo. Skrillex, Steve Fretwell y ahora Ólfur Arnalds consiguen genialidades en un estilo musical que no es el suyo y así consiguen la etiqueta de genio.
Os recomiendo escuchar, si os gusta la canción adjuntada, El disco Living Room Songs, último trabajo de Ólafur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario